Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, PSP recibe lucha de la buena

Son realmente muy pocas las series que han logrado tener tanto éxito a nivel mundial como Dragon Ball. La estupenda obra de Akira Toriyama nunca parece pasar de moda y gana año a año aficionados tanto en Oriente como en Occidente. Por supuesto que esta popularidad sirve para que sigan apareciendo en el mundillo que a diario nos convoca nuevas presentaciones. En esta oportunidad nos centraremos en Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Tem. Se trata de un título que ingresaría dentro del género de la lucha y que cuenta con el desarrollo de los chicos de Spike.

En este producto, cuya distribución corre a cargo de Namco Bandai, para la plataforma Sony PSP, quien le eche mano se topará con un juego que mantiene la esencia de Tenkaichi. O sea, observaremos que la cámara se moverá con total libertada a la espalda de los luchadores, ataques sumamente efectivos y combos tan veloces como sencillos. En tanto, la novedad más importante de este flamante capítulo es la posibilidad de pelear con alguien al lado, que bien puede ser un amigo, o si no, la propia CPU. Una de las atracciones de los combates en pareja residirá en la interactividad que tendremos con nuestro compañero, que servirá para liquidar al rival que nos toque en suerte. También será interesante ver cómo se defienden, puesto que se complejiza bastante este aspecto y es muy factible que se sufran embates en simultáneo.

Por otro lado, es probable que al comienzo de la experiencia jugable, el usuario se sienta algo incómodo con el mapa y con la posición que los personajes ocupan en él. Pero a medida que sume horas de juego se familiarizará y podrá disfrutar sin problemas de las luchas entre cuatro personajes.

A su vez, de la historia y trama los desarrolladores hasta el momento no han dicho demasiado. Pero se ha confirmado que habrá más de 90 luchadores, sumando las conversiones, claro está. Además, harán su aparición algunos soldados secundarios, como ser Videl o Freezer por ejemplo. Mientras que en el Modo Historia existirá la chance de realizar conversiones en medio de los combates. Cabe recordar que la salida al mercado de Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Tem todavía no está fijada en Europa. Pero sí en Japón y Norteamérica, en el primer caso se dará el próximo 30 de septiembre; en tanto que en el segundo, en el venidero 19 de octubre.


    el 14.07.10

 

Especiales