Dragon Quest X sigue previsto para Wii

Hace ya mucho tiempo, dos años concretamente, que se anunció el desarrollo de la décima parte de la franquicia Dragon Quest. Además, se confirmó que iba a ser exclusivo para Nintendo Wii. Sin embargo, desde entonces no hemos sabido absolutamente nada de este esperadísimo juego. La gente de Level-5 y Square Enix se centró en el desarrollo de Dragon Quest IX para Nintendo DS y el siguiente capítulo quedó en el olvido.

Tanto es así que muchos aficionados han llegado a dudar de que se esté desarrollando aún para Wii. Esperábamos tener alguna novedad al respecto y así ha sido. Ryutaro Ichimura, productor de la novena entrega, ha confirmado que el juego se está desarrollando en estos momento y que sigue siendo exclusivo para la consola de Nintendo.

Eso sí, sobre la historia, el desarrollo o los gráficos de Dragon Quest X no se ha dicho aún nada. Parece que el juego está en una fase de desarrollo bastante pronta, por lo que no vamos a poder ver ninguna imagen por el momento. Hay quien espera que el primer trailer se muestre en el Tokyo Game Show que se celebrará en la capital japonesa en el mes de octubre, pero eso habrá que verlo.

Dragon Quest X se une, por tanto, a la lista de juegos interesantes para Wii que nos mostró Nintendo en el E3 2010, como Donkey Kong Country Returns, The Legend of Zelda: The Skyward Sword, Epic Mickey o Metroid: Other M, con el fin de revitalizar a su consola doméstica.

Por otra parte, hay que recordar que Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies acaba de estrenarse en las tiendas americanas, mientras que los europeos tendrán que esperar aún 10 días para poder jugarlo. Así que, por ahora, tenemos Dragon Quest para entretenernos un rato.


    el 13.07.10

 

Especiales