Otro Dragon Ball, esta vez para PSP

De nuevo volvemos a hablar de Goku. Por segunda vez en tan solo unos días, Namco Bandai nos anuncia un nuevo juego de Dragon Ball. En esta ocasión, el nuevo título basado en el manga/anime creado por Akira Toriyama es para PSP.

El título del juego es Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team y su lanzamiento está previsto para finales de año. Parece ser, por las primeras imágenes que se han mostrado, que tendrá un aspecto y una jugabilidad similar a la de la saga Budokai Tenkaichi de PlayStation 2 y Nintendo Wii. La principal novedad que incluye este juego es la posibilidad de jugar en equipos (de ahí lo de tag team). Se podrán disputar batallas de dos contra dos mediante el sistema PSP Network.

El modo historia del juego incluye la parte referente a Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz a la destrucción del monstruo Bu. Todos los personajes seleccionables pertenecerán a esta parte de la serie, aunque aún no se sabe el número total de estos.

La consola portátil de Sony ya disponía de tres juegos de Dragon Ball: Los dos correspondientes a la saga Shin Budokai; y Dragon Ball Evolution, videojuego oficial de la horrible película de Hollywood que tanta polémica originó entre los fans de la serie. Tenkaichi Tag Team es el cuarto y promete bastante más que los anteriores, que no tuvieron mucha suerte.

Hace tan solo dos días, hablábamos del lanzamiento de la segunda parte de Dragon Ball: Raging Blast para PlayStation 3 y Xbox 360. Hoy, Namco Bandai nos anuncia la llegada de Dragon Ball: Tenkaichi Tag Team para PSP. Unidos estos dos a Dragon Ball Origins 2 de Nintendo DS, anunciado para verano en occidente, tenemos tres juegos distintos del mejor anime de la historia que saldrán este año, para cuatro consolas distintas. Sin duda, Bandai le va a sacar beneficios a la franquicia.


    el 13.05.10

 

Especiales