Ballerina, ideal para amantes del Ballet

El de los simuladores es un género que ha ido sumando productos de todo tipo a lo largo de estos últimos años. Distintas disciplinas han arribado a este rubro que cada vez se ve más poblado y diverso. Un claro ejemplo de ello, tranquilamente lo puede dar Ballerina, un simulador de Ballet que se podrá disfrutar de manera exclusiva a través de la plataforma Nintendo Wii. De acuerdo a lo informado por la firma Deep Silver, este producto que tiene detrás a la gente francesa de Repetto, saldrá a la venta el próximo 18 de junio.

Si bien todavía sus desarrolladores no han soltado demasiada rienda respecto de sus principales características, igualmente ya se puede saber que el objetivo central pasará por convertirse en una bailarina profesional y de renombre que pueda llegar a mostrar su arte en las principales compañías de Danza. Además, el producto tratará de hacer hincapié en ciertos valores sociales importantes, como ser la solidaridad, la lealtad y la amistad. En tanto, de más está decir que la mecánica de Ballerina tiene su base esencial en los reales ejercicios de ballet.

Por otra parte, con relación a la trama del juego, se ha adelantado que la protagonista central será una muchachita llamada Anna. Esta jovencita va a aspirar continuar con las huellas que dejó su madre, quien supo ser una estrella mundial del ballet. De esta manera entonces, se inscribirá y empezará a tomar clases en una escuela de danza que será comandada por una tal Olga, una profesional muy reconocida en su rubro. Claro que en este sitio tendrá a sus inseparables amigas, Sophia, Penélope y Kanji; mientras que también concurrirá Nathan, un muchacho al que consideran el más lindo de la escuela y que le interesa a Anna.

Por su parte, en su modalidad de un jugador, no faltarán los muy buenos gráficos, tanto en 2 como en 3D, los cuales se mostrarán sumamente cuidados. A ello habría que sumarles unas animaciones destacadas y una banda sonora acorde al producto. Por último, no hay que pasar por alto que a los populares ballets se los podrá representar tanto con el mando de Wii, como así también con la Wii Balance Board.


    el 12.05.10

 

Especiales