VT Tennis, pelotea desde la portátil DS

El género de los denominados juegos deportivos, por suerte para todos aquellos a los que les gustan, cada vez cuenta con productos más variados. Una de las disciplinas que en el último año ha servido de base para una buena cantidad de títulos ha sido el tenis. Precisamente en torno a este deporte gira VT Tennis. Se trata de un producto desarrollado por la firma española Virtual Toys que el próximo 30 de abril llegará al mercado y se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo DSi. El mismo día estará a la venta en la tienda de DSiWare; mientras que en breve también saldrá para PSP minis e iPhone, aunque para ello todavía no hay fecha específica.

De acuerdo a lo que se ha adelantado hasta el momento, ya podemos saber que quien le eche mano se topará con dos modalidades de juego distintas. Una será Escuela de Tenis, y la otra, Partida Rápida. Con la primera opción, iniciaremos la competencia ocupando el último escalón del ranking mundial. Por supuesto que el objetivo de la misma pasará por intentar convertirse en quien encabece ese listado. Para lograr la meta, habrá que ir ganando cotejos contra colegas de todo el mundo y en todo tipo de pistas, las cuales llegarán a ser 17. Justamente con relación a las canchas, se ha anunciado que las mismas van a ser tanto de polvo de ladrillo, como de césped y cemento.

En tanto, con la Partida Rápida, tal como su nombre lo indica, se podrán jugar cotejos ya sea de manera individual, o bien con un compañero de dobles. En esta opción se podrán configurar distintas posibilidades, como optar por los personajes participantes, el nivel de dificultad y el número de sets que compondrá el cotejo.

Por otro lado, se ha informado que el título poseerá pistas para desbloquear y que se accederá a ellas solamente si el usuario progresa de manera significativa en el Modo Carrera. Respecto de su funcionamiento y características, se pudo averiguar que guarda muchas similitudes con Rafa Nadal Tennis y que para controlar a los protagonistas se deberá utilizar del tradicional D-Pad.


    el 28.04.10

 

Especiales