2010 FIFA World Cup South Africa, un mundial paralelo al real

No deben ser precisamente pocos los amantes del fútbol que a diario van tachando las sucesivas jornadas y realizan la cuenta regresiva para que llegue el gran día. Es que cada vez falta menos para que la máxima cita de esta popular disciplina se lleve a cabo. Y, claro, como era de esperar, también tendrá su edición para la industria de los videojuegos. Hablamos de 2010 FIFA World Cup South Africa, el cual ha sido desarrollado por los chicos de EA Canada y que aparecerá en las tiendas el próximo 30 de abril.

Si bien vendrá en formato multiplataforma, en esta ocasión estaremos refiriéndonos a las principales características que podremos observar en la versión para PlayStation 3. Lo primero que debe remarcarse es que la base de este título, que ingresaría en el género deportivo, es la misma que Electronic Arts ya supo utilizar, y con muy buen resultado, en el último FIFA. Igualmente, los desarrolladores han adelantado que se mejoraron algunos aspectos ya que limaron algunas imperfecciones presentes en la edición última. Esto último se vislumbrará cuando, por ejemplo, dos o más futbolistas disputen la posesión del balón.

En tanto, otra evolución se notará en los árbitros que nos toquen en suerte. Para darle mayor velocidad y vertiginosidad a los partidos, los creativos han decidido hacer más frecuentes las leyes de ventaja y obviar algunas faltas que, por cobrarlas, terminaban perjudicando al conjunto que atacaba. En este sentido, también se harán algo más habituales las lesiones en los jugadores, algo con lo que habrá que tener cuidado ya que podría quedar fuera del campo de juego la estrella de nuestro equipo. Por su parte, el punto negativo continuará estando en la Inteligencia Artificial de los arqueros, los cuales continuarán dando ventajas poco realistas para tratarse de la competencia en la que están presentes los mejores porteros del planeta.

Por otra parte, es interesante la labor realizada sobre el aspecto físico de los futbolistas, sobre todo en los rostros, lo que facilitará reconocerlos debido a que guardarán una gran similitud con los reales protagonistas de este fantástico deporte. Otro elemento que llamará la atención seguramente será el apartado sonoro, cada nación que salte al campo de juego contará con el típico cántico de sus seguidores. Además, se respetará a rajatabla el diseño de los distintos estadios, lo que permitirá verlos casi idénticos a los que observaremos a partir del 11 de junio.


%title

    el 10.04.10

 

Especiales