Hace nada se desvelaban el desarrollo y los primeros detalles de la nueva consola portátil de Nintendo, la hasta ahora conocida como Nintendo 3DS. Precisamente mi compañero redactor Tobas era el que os proporcionaba la información hace un par de días. Los datos han llegado como una bomba a Internet y todos los medios están revolucionados y comenzando a especular sobre cualquier minucia relacionada con la consola. Estoy seguro de que nos esperan unos meses con rumores casi a diario.
Lo que sabemos hasta ahora es que la consola tendrá soporte para ver imágenes en 3 dimensiones sin necesidad de las molestas gafas. Contará con dos pantallas y los datos a partir de ahí ya no iban más allá. Nintendo aún no se ha pronunciado pero todos conocemos como funciona la casa de la gran N, secretismo absoluto y cero declaraciones. Se está comentando que la consola vendrá con stick analógico, cosa de la que hasta ahora carecían las portátiles de Nintendo. Se dice que traerá una batería más longeva y un mejor soporte Wi-fi. Desde luego, lo más interesante de todo es que algunos claman que llegaría durante la campaña de Navidad, algo totalmente precipitado bajo mi punto de vista.
Lo que si es cierto es que hasta que no se presente de manera oficial en el E3 no tendremos muchos más detalles. Nintendo tampoco puede airear demasiado el asunto de su nueva consola porque hay que recordar que ahora pretende vender Nintendo DSXL. Si hablan demasiado de la siguiente generación nadie la comprará.