Todos sabemos que el Príncipe de Persia vuelve en una nueva aventura llamada las Arenas Olvidadas (traducido de The Forgotten Sands). El juego aparecerá en Playstation 3, X-Box 360 y Wii. Tras las críticas que recibió la reinvención de la saga en su última entrega por impedir la posibilidad de morir, el príncipe vuelve a sus orígenes en una aventura que tiene más parecido con la trilogía de la anterior generación. Hasta ahora hemos visto imágenes y material de las consolas de sobremesa más potentes pero poco sabíamos de la versión de Wii, señores atención porque pinta mejor de lo que uno podría esperar.
Viendo la cabecera del artículo y el vídeo que hace de pie de página observarán la calidad grafica del título teniendo en cuenta que estamos hablando de la sobremesa de Nintendo. Pocos títulos llevan detrás un esfuerzo tan profundo y alcanzan tan buenos resultados. Además han dotado al juego de mecánicas adaptadas al mando de Wii, por ejemplo la manera de luchar y las habilidades del príncipe son distintas. Lo cierto es que este tipo de títulos son de agradecer por parte de los usuarios de Wii, juegos que se adapten a las circunstancias de la consola.
Algo que me parece bastante curioso es el hecho de que un segundo jugador pueda incorporarse en el momento que lo desee. No será un personaje jugable (cosa que carecería de sentido) sino que ayudará al príncipe a superar los obstáculos. Podrá guiarlo en su camino, ayudarle a batir a los monstruos o ralentizar trampas del escenario. Es un apartado cooperativo interesante para un juego eminentemente monojugador. En fin, aún hay que esperar un poco para disfrutarlo pero promete bastante, sin lugar a dudas.