En el Game Developers Conference 2010, que ha tenido lugar recientemente, Sony presentó su nuevo sistema de control de movimientos. Su nombre final, después de muchas especulaciones, es PlayStation Move. Este sistema tiene sospechosos parecidos con los controles de Nintendo Wii, incluyendo un “nunchuck” llamado Sub-Controller. Eso sí, a la novedosa fórmula de Nintendo, en Move se le añade la captura de imagen y la localización tridimensional.
Ya ha habido una reacción desde Nintendo sobre este anuncio de Sony. Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de la gran N, ha asegurado a IGN que se siente halagado e, incluso, ruborizado, por PlayStation Move. Evidentemente, el señor Fils-Aime habla de forma irónica.
El presidente de Nintendo of América no dudó en tachar a PlayStation Move de imitación. Dijo que no vio la presentación del nuevo control de movimientos de Sony, pero si que pasó por el Stand de la compañía para ver las cosas que se estaban mostrando allí. Reggie se pregunta si alguna de sus novedades va a atraer a los consumidores.
En Nintendo, están muy orgullosos por las novedades que han introducido en la industria del videojuego. El control de movimiento es parte central del trabajo que está desarrollando la empresa japonesa. Reggie-Aime asegurá que continuarán innovando en ese mundillo y desconoce cual será la respuesta de Sony cuando lo hagan si su mejor esfuerzo ha sido copiar sus ideas.
Move se pondrá a la venta en los meses finales del año. Tendrá un precio de 100 dólares/euros, y su lanzamiento estará acompañado de títulos para todas las edades. En clara referencia a Nintendo Wii y a su catálogo presuntamente infantil y, en ocasiones, de poca calidad, desde Sony aseguran que habrán juegos solamente para adultos que hagan uso de Move y que no se inundará el mercado de títulos de baja calidad.