Los servidores de Ubisoft en problemas y los usuarios no pueden jugar

ubisoft-1

Vuelve a dar guerra uno de los temas más polémicos de las últimas semanas, el nuevos sistema de protección antipiratería de Ubisoft. Dicho sistema se encuentra ya implantado en varios de los títulos más recientes de la compañía, veánse Silent Hunter 5 o Assassin’s Creed II. Muchas han sido las voces contrarias a la medida ya que (para los que no lo recuerden) se obliga a los usuarios a estar permanentemente conectados a los servidores de la distribuidora para poder jugar. Todo el mundo clamaba al cielo preguntándose: ¿y los usuarios sin Internet? ¿Qué pasa con los que tengan conexiones inestables? El problema era que nadie se preguntaba: ¿Qué ocurre si los servidores de Ubisoft presentan problemas?

Como lo oyen, muchísimos usuarios han tenido problemas con Assassin’s Creed II en PC porque los servidores de Ubisoft estaban sobrecargados. La compañía ha respondido que se ha debido a la altísima demanda producida pero parece ser que ha venido la gota que colma el vaso. Es lamentable que un usuario que haya pagado la cifra que cuesta el título no pueda jugar por culpa de la entidad que se ha llevado el dinero, la entidad responsable.

El problema se agrava aún más cuando descubrimos (hace ya unos días) que el sistema de seguridad había sido rápidamente burlado. No sólo los usuarios legales no pueden jugar por culpa de la propia Ubisoft, sino que los que han descargado una copia sin pasar por caja pueden hacerlo con total normalidad. La compañía decía que las copias ilegales estaban incompletas pero muchos usuarios sostenían que era la versión completa de los juegos.

Es evidentes que las compañías tienen derecho a defenderse de la piratería, es algo que les provoca muchas pérdidas. Lo que no puede ser es que jugar acabe siendo un camino de penurias para quien es legal mientras que el que hace uso de la picaresca los disfrute sin problemas.




    el 08.03.10

 

Especiales