Una vez más, los usuarios de PC quedan discriminados con respecto a sus compañeros jugones de consola. Estamos ante una plataforma delicada en la que no todos los títulos funcionan de la manera esperada por lo que las compañías se lo piensan dos veces antes de lanzar cualquier cosa. Eso es lo que han debido pensar por las oficinas de Remedy y Microsoft ya que acaban de cancelar el desarrollo de la versión para compatibles del esperadísimo Alan Wake.
En un comunicado de Microsoft publicado por el medio especializado Strategy Informer se avisaba a los usuarios que Alan Wake no contaría con versión de PC. Las excusas que dan son simplemente penosas pero las mencionare simplemente por hacer la gracia. Comentan que algunas experiencias merecen ser disfrutadas sentados en un sofá con una gran televisión delante. Creen que los jugadores de PC no disfrutarán tanto de la experiencia por lo que se han centrado en la exclusividad.
Penosa excusa la de Microsoft, que le digan a los jugones de PC que no disfrutarían de Alan Wake, a ver qué responden ellos. Otra cosa distinta es que no tengan dinero para la versión de PC, que la previsión de ventas sea paupérrima o que no tienen tiempo para hacer el correspondiente port, pero esta excusa no hay quien se la trague.
El juego será lanzado el 18 de mayo en EEUU y el 21 en Europa pero no para los peceros. ¿Sois jugones de PC y estabáis interesados en Alan Wake? Mostrad aquí vuestro cabreo.