El desarrollo de EndWar 2 queda paralizado

endwar-1

No muchos juegos pertenecientes al género de la estrategia son lanzados en consola. Las dificultades de control que provoca la ausencia de teclado y ratón hacen que la jugabilidad pierda enteros. No hay demasiadas compañías que se arriesguen a desarrollarlos pero Ubisoft dio un paso adelante con Tom Clancy’s EndWar. Un título que nos ponía a los mandos de un ejército moderno al borde de un conflicto mundial con perspectivas catastróficas. Teníamos anunciada una secuela que prometía bastante pero hemos recibido la noticia de que su desarrollo ha sido paralizado.

Michael Plater, el director de la división de Shangai de Ubisoft (los encargados de su desarrollo) ha sido el que ha dado las malas noticias a través de un comunicado. Los motivos se desconocen hasta el momento pero seguramente se deba al actual marco de crisis económica sumado a la pobre acogida de la que gozó la primera entrega. Por ahora se mantiene paralizado sin ninguna previsión de ser retomado en un futuro.

Bajo mi punto de vista, Tom Clancy’s EndWar aportó algo muy interesante al género de los RTS en consola. Para paliar la calidad del control hacía un uso (opcional) de un sistema de control por voz. Nosotros podíamos decir: “Unidad 1 ataca Unidad 5”, de manera que la unidad que tuviéramos preseleccionada como la 1 atacaría a la unidad 5 enemiga, sin tener que manejar nada más. Lo cierto es que el sistema funcionaba de una manera bastante acertada y sin mayores problemas. Eso sí, el juego carecía de otros elementos como un apartado técnico algo más decente.

Esperemos que el desarrollo continúe porque hay muchos fans que lo esperan.





    el 11.02.10

 

Especiales