Sin ningún tipo de dudas que cuando se cita a Hideo Kojima es imposible no pensar en la ya mítica saga Metal Gear Solid. Por suerte, este exitoso director japonés, en el transcurso de las últimas horas, ha hecho referencia a Metal Gear Solid: Peace Walker. El creativo se refirió al desarrollo de la versión para PlayStation Portable, y sobre el mismo admitió que terminó siendo todo un reto para la compañía que comanda, Kojima Productions.
El creativo de origen nipón comentó que el equipo de trabajo que comanda está acostumbrado a trabajar con hardware muy sofisticados, y que eso les impide ocuparse de la misma manera con la portátil de Sony. Ante eso justamente reconoció que surgen problemas, los cuales representan todo un reto ya que deben ser superados a través de originales y grandes ideas que surgen habitualmente de los diseñadores de videojuegos. En este sentido marcó un paralelismo entre PlayStation 3 y PlayStation Portable. Sobre la primera contó que precisa de una gran carga de trabajo, lo que no da chance de recurrir a nuevas ideas. En tanto en la portátil, al contar con un hardware menor, obliga a recurrir originales ideas, que hagan posible lo imposible.
Por otra parte, Kojima sobre la versión para PSP adelantó que el objetivo no está puesto en brindar una jugabilidad que se base en la vieja escuela, sino que intentarán redescubrir la diversión que MGS tiene para ofrecer. Además, sostuvo que con Peace Walker se llega al límite técnico de la portátil, lo que asegura para quien le eche mano una experiencia tan agradable como fresca.