Quejas a Nintendo por no publicitar Wii Ware

m_WiiWare

Muchas son las compañías de pequeño tamaño que trabajan creando juegos de reducidas dimensiones que posteriormente publican en plataformas de descargas digitales de otras empresas más grandes como son Playstation Store, Steam, Wii Ware o X-Box Live Arcade. Realizan inversiones importantes que pueden llevarles a la ruina si las cosas no salen del todo bien y teniendo en cuenta que la industria es muy competitiva lo tienen difícil aunque no tanto si la compañía responsable de la plataforma digital les apoyara lo suficiente.

El caso es que muchas desarrolladoras pequeñas se están quejando porque Nintendo no publicita lo suficiente el canal de descargas digitales Wii-Ware. Han hablado responsables de varias compañías como JV Games y Nnoooo! Games con duras y tristes declaraciones. Creen que hay multitud de usuarios que ni siquiera conocen que pueden conectar su Wii a internet y que Nintendo debería hacer muchísimo más por mantener el interes por Wii Ware. El panorama es desolador ya que sino venden las unidades esperadas su economía se hunde y dependen en gran medida de la difusión de esta plataforma.

Desde aquí mi más sincero apoyo a esos valientes que se lanzan a la boca del lobo que es la industria y tratan de hacerse un hueco, sobre todo cuando no cuentan con el respaldo que deberían. Un tirón de orejas, faltaría más, a Nintendo por no apoyar a la gente que trabaja con sus productos, podría obtener grandes beneficios publicitando sus descargas digitales por lo que resulta incomprensible su pasividad. Esperemos que la situación mejore.





    el 24.01.10

 

Especiales