Personajes: Tails (Colitas, el de Sonic)

Más conocido como “Colitas” (traducción de su nombre en la serie animada), Miles “Tails” Prower es el compañero volador de Sonic, e hizo su debut en Sonic the Hedgehog 2.

Su aspecto recuerda al de un zorro antropomórfico con dos colas, que utiliza como hélice para volar a grandes velocidades.
advance2_tails2

Nace de la mano del diseñador de personajes Yasushi Yamaguchi, y ya desde su concepción nos encontramos con un personaje que admira terriblemente a Sonic y todo lo que el erizo azul representa. Desde Guia Mania le hacemos nuestro pequeño homenaje a este eterno “segundón”, que ha hecho acto de presencia en cas todos los títulos de la saga desde su primera actuación.

En su extensa carrera en los videojuegos, Tails ha sido secuestrado por Ivo Robotnik en más de una ocasión, pero sus principales actuaciones involucran su asistencia para encontrar las Esmeraldas Caos y ayudar a Sonic a atravesar diferentes obstáculos del escenario (como cuando lo recoge y lo lleva por los aires).

Su carrera solista lo llevo a protagonizar dos títulos, Tails’s Skypatrol (un juego de puzzles para Game Gear) y Tails Adventure (donde se aventuraba en el género de las plataformas y la acción con una serie de similitudes con Metroid, en lo jugable).

Este joven zorro es muy amable y humilde, al principio era tímido pero a medida que va conociendo a Sonic y sus amigos se convierte en uno de los personajes más recurrentes y chistosos.

Temeroso de los rayos y truenos, su peor defecto es que habla demasiado, habiendo revelado (sin querer) varios planes de Sonic en su combate contra Robotnik. De todas maneras, gracias a sus habilidades, Tails consigue siempre redimirse y asistir a Sonic en su lucha contra el mal.

Personalmente, lo odié desde la serie animada, pero bueno. En los juegos al menos no hablaba con su voz finita.







 

Especiales