Se anuncia Dragon Ball Origins 2

dragon_ball_ds_2

El anuncio de un nuevo juego de Dragon Ball ya no sorprende a nadie. Todos conocemos la historia del anime de memoria y hemos jugado a diversos títulos protagonizados por Son Goku independientemente de la consola que tengamos, porque han salido juegos para todas las máquinas del mercado actual (9 para PlayStation 2, 3 para PSP, 2 para PlayStation 3, 2 para Xbox 360, 3 para Nintendo Wii y 4 para Nintendo DS). Mientras los juegos sean buenos no nos vamos a quejar de que se hagan pero hay algunos que no son muy necesarios.

Hoy se ha anunciado el lanzamiento de Dragon Ball Origins 2 para Nintendo DS, secuela del título lanzado en 2008. El primer juego narraba las primeras aventuras de Goku, desde que conoce a Bulma y emprende un viaje en busca de las Bolas de Dragón hasta que participa en el torneo de artes marciales. Origins 2 continua con la historia justo al final de dicho torneo y nos mostrará la batalla entre Goku y el Ejército de la Red Ribbon.

Como he dicho, algunos de los juegos de Dragon Ball no son del todo necesarios. Da la sensación de que Namco Bandai quiere sacar un beneficio de la franquicia mayor del que puede dar. Las primeras entregas de las dos últimas sagas de Nintendo DS, Origins y Attack of the Saiyans, coinciden en que narran una porción del anime demasiado pequeña, con el único fin de sacar más secuelas y, así, vender más juegos. Incluso en el caso de Raging Blast, parece que Bandai tiene pensado recorrer el mismo camino que con Budokai Tenkaichi y crear distintos juegos, con solo ir aumentando el número de personajes en cada nuevo título.

Dragon Ball Origins 2 se lanzará en Japón en febrero de 2010, pero aún no se han mencionado fechas para América o Europa. Lo que está claro es que habrá un Origins 3, siempre y cuando la segunda parte obtenga buenos resultados de ventas. Y eso que toda la historia de Son Goku, hasta el momento en el que derrota a Piccolo Daimaoh, podría haberse contado en un solo juego.





    el 22.12.09

 

Especiales