Playstation 3 compatible con el Blu-Ray 3D

bluray3d1

Cuando muchas familias aún no cuentan con una televisión completamente preparada para ver TV y videojuegos en alta definición real (Full HD) ya nos están bombardeando con tecnologías nuevas: ambilight, vídeo en 3D y miles de cosas más. Hemos visto como Avatar llega a los cines con un espectáculo 3D que promete agarrarnos a la silla y dejarnos más que satisfechos, así como ofrece un videojuego con capacidades 3D (aunque no merezca demasiado la pena). La tecnología 3D está asomando la cabeza y, aunque por ahora pocos pueden permitírselo, está claro que algún día será estándar en nuestro modo de ver cine, TV y jugar.

El caso es que acaba de aparecer las especificaciones 3D para el Blu-Ray, es decir, ya hay unas reglas estipuladas de formato para meter películas en 3D dentro de un Blu-Ray, el primer paso para que se extienda su uso. No hay aparatos de TV apenas que reproduzcan estos formatos aunque los lectores Blu-Ray sí que serán compatibles pero la tecnlogía ya está ahí disponible para que los fabricantes la exploten.

Los usuarios de Playstation 3 están de enhorabuena ya que se ha anunciado que la tecnología Blu-Ray 3D será completamente compatible con su consola. Eso quiere decir incluso que PS3 podrá reproducir juegos en 3D simplementa tras aplicarle la correspondiente actualización de firmware. Aún queda para disponer de TV compatible pero todo es cuestión de tiempo.

Ya se ha anunciado y es evidente que la generación actual durará unos años más. Las inversiones para desarrollar consolas nuevas son gigantescas y con la crisis que reina en la actualidad las tres grandes compañías alargarán la vida de sus consolas todo lo que puedan. ¿Ustedes están decididos a pasarse al 3D?


%title

    el 19.12.09

 

Especiales