Para el año próximo ya ha sido anunciada de manera oficial la salida al mercado de las denominadas tecnologías por detección de movimientos. Claro que la aparición de estos nuevos experimentos genera expectativas en los gamers del mundo entero. Pero a pesar de ello, hay directivos que no se muestran muy entusiastas con esta irrupción en el sector. Uno de ellos es Denis Dyack, quien presta servicios a la firma Silicon Knights.
De acuerdo a las propias palabras del CEO de la mencionada compañía, Project Natal, por ejemplo, no va a ayudar a la creación de un mejor contenido. En una entrevista otorgada a los colegas de Gameindustry, Dyack sostuvo que la nueva tecnología que lanzará Microsoft no lo va a ayudar a formar y narrar mejores tramas, como así tampoco a elaborar un mejor juego en cuanto a calidad.
Desde la empresa que supo colaborar con la creación de Too Human y Eternal Darknes, entre otros, se han mostrado interesados en lo que pueden aportar a la industrias estas innovadoras tecnologías. Pero su preocupación pasa por lo que pueden llegar a crear desde el plano artístico y en este sentido es donde ven que Natal no será de gran ayuda ni para componer atragantes historias ni para crear un buen contenido. Igualmente, el propio Dyack reconoció que le parece genial que la gente se entusiasme con estos nuevos periféricos.