Sonic Classic Collection para Nintendo DS

sonic_classic
Estamos ya curados de espanto con el montón de recopilatorios que Sega ha sacado. Sobre todo ha explotado la saga de Sonic. Ahora que ya se han sacado todo tipo de ports de los primeros juegos en consolas domésticas faltaba un gran recopilatorio de los primeros juegos de la mascota azul de Sega. Sonic Classic Collection es un nuevo recopilatorio, que tras haber sido un rumor ha acabado confirmándose.

Nintendo DS recibirá un recopilatorio que podrá jugarse por fin en una portátil, con varios juegos de Mega Drive/ Genesis. Los juegos son los clásicos Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic The Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles.

Por el momento se sabe que serán porteados de la mejor manera posible, y este nuevo juego recopilatorio permitirá además incluirá extras. Estamos hablando de videos, imágenes, y además guardar las partidas cuando quieras. Esto la verdad es que lo considero un detalle muy interesante, y a tener en cuenta sobre todo en un consola portátil, ya que podemos ir avanzando poco a poco, algo de agradecer si jugamos en un viaje por autobús o tren, por ejemplo.

Los fans del erizo (y las portátiles) posiblemente lo esperan con los brazos abiertos, pero no serán pocas las personas que opinen que faltan títulos como Sonic CD, o que se trata al fin y al cabo de un emulador camuflado… Y sin duda estoy empezando a pensar que al igual que pasó con las consolas domésticas ahora quieren explotar el filón de estos viejos clásicos. No me parecería nada extraño que de aquí a un año se anunciará posiblemente una versión para PSP, o una segunda colección de clásicos que incluya el Sonic CD y los de Game Gear por ejemplo. En fin, nos encontramos ante lo mismo de siempre con este recopilatorio, y que conste que no le hago ascos, pero no deja de ser una colección más en portátil. Esperemos que incluya alguna novedad… Sonic Classic Collection llegará aproximadamente en marzo de 2010.


    el 02.12.09

 

Especiales