En estas épocas nos estamos quedando atónitos viendo como salen muchos de los grandes lanzamientos de este año, prácticamente con poquísimos dias de distancia. Y es que si os fijais, queridos lectores, vivimos el mundo de los videojuegos de manera por así decirlo… partida. Sí, porque se parte el año en cuanto a los grandes lanzamientos de una manera muy brusca. Si os fijais hay medio año con grandes lanzamientos, y otro medio año con poco más de 5 juegos algo reseñables.
Este año, en ese contexto, no ha sido una excepción. Si se echa un vistazo a los lanzamientos del año pasado se puede comprobar que los grandes últimos grandes lanzamientos llegaron en octubre-noviembre con juegos de renombre y gran interés en la industria (más allá de los resultados en cuanto a ventas), juegos como Dead Space, Gears of War 2 o Little Big Planet por citar algunos son juegos que llegaron justo para la campaña de navidad.
Este año se repitió la tanda de grandes lanzamientos a partir de finales de febrero, con títulos de la categoría de Street Fighter IV, Killzone 2, o Halo Wars. Tras esa época volvió la sequía de títulos.
Esto viene a decirnos que los videojuegos no dejan de ser un mercado cíclico. Este año vuelven a finales de año las grandes franquicias (Need for Speed, Call of Duty, FIFA), además de los nuevos exitazos o continuaciones que no salen año tras año sino que necesitan más tiempo para su creación, como son el caso de New Super Mario Bros Wii, Uncharted 2, Assassin´s Creed II o Tekken 6. Y aquí viene el dilema, y el motivo de este artículo. Las opiniones acerca de esta avalancha por épocas. Ahora vienen de repente juegazos de la talla de los ya mencionados… Y los queremos, como buenos jugones que somos. ¿Qué hacer ante tal avalancha? ¿No creeis que sería mejor que los lanzamientos fueran más escalonados? Lo cierto es que parandose a pensar, dar el visto bueno a esta última pregunta sería lo mejor para los jugadores. Esto quizá lo noten aún más los usuarios de varias plataformas diferentes. En lo personal opto por lo más facil: Esperar a que bajen de precio, bueno para el bolsillo ya que nos gastaremos menos dinero, y bueno porque muchos de estos títulos se suelen rebajar a partir del año siguiente. Y aprovechando las vacaciones de verano es la mejor época para disfrutar de esos títulos que en su momento no pudiste adquirir todos a la vez. Y vosotros, amigos lectores ¿que opinión teneis?