Las demos por fin llegan a WiiWare

wiiware

Por fin han llegado, se hicieron de rogar pero ya están aquí. Hablo de las demos en Wii y es que hasta ahora en la sobremesa de Nintendo era imposible probar los juegos antes de comprarlos sino era por el clásico medio del alquiler. A partir de ahora cualquiera que posea una Wii conectada a Internet (y si no la tiene que busque a un amigo que le ayude porque ganarán puntos para descuentos) podrá disfrutar de demostraciones de varios juegos. Por supuesto, como no puede ser de otra forma, podrán acceder a dichas demos a través del canal WiiWare disponible en su pantalla inicial.

En estos momentos hay un catálogo bastante reducido pero promete ir ampliándose poco a poco, conforme pase el tiempo y a Nintendo le venga en gana, claro está. Por ahora están accesibles: Final Fantasy Chronicles: My Life as a Darklord, NyxQuest: Kindred Spirits y Bit Trip Beat. La pega es que las demos no estarán accesibles para siempre como en otras plataformas sino que tienen una fecha de caducidad y sólo se podrán descargar hasta el próximo 31 de enero.

En realidad no es que sea una buena noticia, era algo que debían haber puesto hace muchísimo tiempo, desde el momento del lanzamiento, para ser exactos. Llevamos varios años disfrutando de demos en PS3 y X-Box 360 como para que esto nos parezca una novedad. Lo que no sé es porqué Nintendo no ha implantado este servicio, lo peor de todo es que lo hace con fecha de caducidad, vamos que se quiere gastar poco dinero en mantener la plataforma online de las demos.





    el 18.11.09

 

Especiales