Hace algunos días, estábamos publicando en este mismo sitio cómo ha marchado el comercio de software y hardware en Japón. Pues bien, ahora repasaremos lo que ha ocurrido en otra de las grandes industrias que hay a nivel mundial, la de Estados Unidos. El informe ha sido elaborado por la gente de NPD y en él se anuncia que el juego más vendido en Norteamérica fue Uncharted 2: El reino de los ladrones; mientras que en el rubro consolas, la que se colocó al frente fue Wii.
A pesar de ser un producto exclusivo para PlayStation 3, la flamante aventura de Alan Wake logró comercializar más de medio millón de copias en USA. Concretamente, el número que alcanzó fue de 537 mil. En tanto, el segundo lugar en la lista lo ocupó un título de Wii que continúa manteniéndose en los sitios de privilegio, Wii Fit Plus, el cual vendió 441 mil unidades. El tercer lugar por su parte, ha sido para el sorprendente Borderlands, producto para la plataforma Xbox 360 que consiguió colocar 418 mil copias.
Por el lado de las consolas, la que volvió a la primera ubicación en EEUU ha sido Nintendo Wii, la cual había perdido el liderazgo en manos de PlayStation 3 durante septiembre último. La máquina de peculiares mandos vendió 506.900 unidades; mientras que la portátil de la misma marca la escoltó con 457.600. El podio ha sido completado por PS3, que con 320.600 volvió a comercializar más que Xbox 360, quien quedó cuarta con 249.700.