Personajes: Tifa (FF VII)

Sin lugar a dudas los fanáticos de los RPG y de los videojuegos en general conocen Final Fantasy VII. Y pese a que el juego original de PSX ya cumplió más de 10 años, sus personajes se han hecho populares gracias a la película Advent Children, el reciente Crisis Core y las variadas apariciones de algunos de sus personajes principales en otros juegos de Square (como Kingdom Hearts).

Entre ese plantel carismático, desde el villano Sephiroth hasta la valiente Aerith, encontramos a Tifa Lockhart, amiga de la infancia de nuestro héroe y uno de los personajes más importantes a la hora de revelar la verdad sobre el pasado de Cloud.

Tifa_from_FF7_Advent_Children_by_Co

Con una gran fuerza física, y un dominio espectacular de las artes marciales del estilo Zangan-Ryu, Tifa pone a Cloud en contacto con el grupo Avalancha y es muchas veces la que intercede para que Barret y Cloud no se peleen al terminar las misiones.

Nació y creció en el pueblo de Nibelheim, y allí vivió el trágico momento en el cuál Sephiroth enloquece y gran parte de los pobladores son asesinados, aunque sus recuerdos sobre el tema están en constante conflicto con Cloud, que parece recordar todos los eventos de manera distinta.

Además de servir como amiga y apoyo para Cloud, claramente tiene sentimientos hacia él, y el triángulo amoroso que se conforma con Aerith termina dando algunos tonos cómicos a la primera parte del juego, aunque luego el dramatismo va en aumento y hacia el final del primer CD la historia de amor pasará a segundo plano.

Por lo visto en la película, y en los juegos que van más allá de los eventos de Final Fantasy VII (véase Dirge of Cerberus), Tifa y Cloud viven juntos, aunque su relación no termina de esclarecerse. Pero seguro que son más que amigos.

Con un diseño exquisito por parte de Tetsuya Nomura, Tifa es la protagonista de algunos de los combates cuerpo a cuerpo más impresionantes de Advent Children, y su poder destructivo puede verse no solo en los combos tradicionales, sino también en sus Límites, Golpe veloz, Ataque Meteoro y Cielo Final.







 

Especiales