3D Dot Game Heroes

3D-Dot-Game-Heroes_2009_09-09-09_02.jpg_610

Uno de los juegos que no están teniendo una cobertura en el mundo de la televisión, anuncios y revistas pero que está calando hondo en la comunidad de jugadores internautas es, sin duda, 3D Dot Game Heroes. Se trata de un título de lo más original que encantará a muchos de los que sientan nostalgia de tiempos pasados. A continuación les desgrano algunos detalles de un juego que ya ha sido lanzado en Japón y que llegará a nuestras tierras no dentro de mucho tiempo.

3D Dot Game Heroes es un action-RPG para Playstation 3 desarrollado por el estudio Silicon Studio y distribuido por From Software. Se nos narra la historia de un mundo bidimensional fantástico reinado por un monarca un tanto extraño con ansias de convertirlo en uno de 3 dimensiones. Su intento es completamente desastroso y les comento porqué: aunque convierte su mundo en uno tridimensional deja todo formado por píxeles tridimensionales, es decir, cúbicos. En este mundo bizarro viviremos mil aventuras a golpe de espada detrás de nuestro escudo protector. Se trata de un título muy esperado por su estética y por contener claras referencias al mundo de los clásicos The Legend of Zelda, como A Link to The Past. Estoy seguro que más de un guiamaníaco comenzará a dar palmadas con las orejas cuando vea el vídeo que acompaña a estas líneas.

Su mecánica se basará en la exploración, la conversación y la acción, mucha acción. Lo mejor de todo es que hay rumores recientes que indican que el juego tiene la posibilidad de romper su exclusividad con la sobremesa de Sony y aparecer en X-Box 360. Pocos juegos hay de este estilo en estas consolas y estoy seguro de que será muy bienvenido por todos. Sin más les dejo un vídeo del juego ya que es muy complicado de explicar con palabras dado lo extraño de su estética.


%title

    el 10.11.09

 

Especiales