Band Hero Vs el grupo No Doubt

Activision es intimada por la banda No Doubt. En más de una ocasión, en este mismo sitio le hemos dado lugar a noticias en las que se reflejaba el descontento de algunas bandas con los denominados juegos musicales. Al parecer, la relación entre músicos y firmas desarrolladoras se sigue manteniendo tirante. Sobre todo si se tiene en cuenta un nuevo conflicto, ahora protagonizado por la gente de No Doubt y los directivos de Activision.

no-doubt-band-hero

Los artistas estadounidenses han decidido realizar una demanda contra la compañía antes mencionada. La acusación se basa en la utilización de su imagen en el título Band Hero de manera fraudulenta. La banda norteamericana dice no estar para nada de acuerdo con la imagen que se da de ellos en el producto y en su descargo, literalmente, se refieren a dicho juego con un término bastante duro, karaoke virtual circense. El portavoz del grupo declara que el permiso que dieron para usar sus nombres y avatares eran sólo para tres canciones, pero Activision los utiliza hasta para hacer 60 canciones de otras bandas.

Por supuesto que desde la compañía han salido a defenderse. De acuerdo al comunicado publicado, la firma trabajó de forma conjunta tanto con la banda yanqui como así también con sus representantes, por lo que se considera enmarcada dentro de los derechos legales. Basándose precisamente en esto último es que consideran que la demanda no posee un sustento legal firme como para perjudicarla.


    el 08.11.09

 

Especiales