Personajes: Bubby (Grand Theft Auto)

El extenso mundo de Grand Theft Auto, una de las sagas de acción y conducción más populares de la industria de los videojuegos creada por Rockstar, tiene todo tipo de historias que van armando una compleja trama de relaciones y aventuras.

Ya en la primera aventura, Grand Theft Auto (que tuvo un gran éxito en su versión PC) se sentaban las bases de un mundo abierto, disponible para que lo exploremos y descubramos sus secretos mientras algunos personajes hacían historia.

250px-Don_Robert_Seragliano.bmp

El primer título se caracteriza por no tener un protagonista único, cosa que sí pasaría en las siguientes entregas, pero allí brillaron algunos criminales, que con un diseño de cómic le daban color a las escenas intermedias y terminaban de configurar una historia repleta de suspenso, malas palabras y acción. Uno de esos primeros y memorables jefes es, sin duda: Robert Seragliano.

También conocido como Bubby, este primer jefe que tenemos durantes nuestras aventuras por Liberty City. Es la cabeza visible de la familia mafiosa Vercotti , y muchas de las misiones que nos encarga apuntan a destruir a sus enemigos, los Sonetti.

Además, a nivel personal, desea vengar la muerte su padre a mano de un grupo de miembros del servicio secreto británico. De carácter violento y directo, las misiones de Bubby son variadas, e incluyen asaltos a bancos, asesinatos, y conducción para diferentes miembros de su familia.

En este primer Grand Theft Auto, además de crear las ciudades que luego se harían famosas y algunas de las mecánicas de juego que en el mundo de las 3D lograron aún mayor reconocimiento, es interesante como la construcción de personajes también era importante. Las comunicaciones, principalmente breves ya que se limitan a introducirnos la misión, le dan el sentido del humor necesario a la aventura, y Bubby es el primer responsable de marcar el camino para lo que serán los “villanos” de Grand Theft Auto.

Totalmente desinteresado por la vida humana, codicioso y violento, es la primera muestra de cómo los chicos de Rockstar trabajan a los personajes para dar vida a las ciudades del crimen en uno de los videojuegos clásicos de los años 90.







 

Especiales