Podríamos decir, que en esta nueva generación de consolas, uno de los nuevos factores que más brillan, es la posibilidad de compartir experiencias de juego a través de la red. Y es que se ha potenciado diferentes modos de juego que aumentaban las posibilidades de las consolas, como por ejemplo los duelos o los cooperativos. Pues bien, Stig Asmussen, director de ‘God of War III’, ha hablado sobre la posibilidad de incluir un modo multijugador en la nueva entrega de su exitosa saga.
La principal razón que expone es que la inclusión de este modo, no habría cuajado con la idea de juego que tenían en mente desde su desarrollo. Y es que para el ejecutivo, sólo debe existir un ‘Kratos’, con su correspondiente aventura, con un comienzo y un final. Eso es todo.
Además, lo compara con el ‘Resident Evil 5’, ya que se considera un incondicional fan de la saga, pero que le bastaron dos horas para dejar de jugar al juego, sin ni siquiera probar el multiplayer. La razón principal es que la presencia de un segundo jugador que te ayude en los momentos más complicados del juego, estropeaba completamente la esencia de un ‘survival horror’.
Es por eso que la inclusión de un online en ‘GoWIII’, no sería positiva. Hay una historia que contar, y una manera determinada de llegar a los jugadores que no encajaría de otra manera. A pesar de que hayan estado meditando sobre ello y proponiendo posibilidades.
Una opinión digna de respetar, y más viniendo de un señor que capitanea una obra de arte. Sin embargo, títulos como ‘Uncharted 2’, ya se han abierto a un modo multijugador, que aparentemente dará muchas alegrías y ratos de entretenimiento a sus jugadores.
Yo, sinceramente, estoy de acuerdo con Asmussen, ya que no me imagino un ‘God of War’ con una batalla por equipos o, sencillamente, un todos contra todos, que haría perder la gracia al juego y lo convertiría en un “machacabotones”. Quizás como mucho se salvaría un cooperativo, pero mejor no tocar lo que ya funciona… y es que la esencia de este juego ya a conseguido captar la atención de los jugones y proponerle una experiencia de juego de alta calidad.