La próxima consola de Nintendo seguirá los pasos de Wii

miyamotoDespués de los resultados discretos cosechados por Nintendo 64 y Game Cube, Nintendo ha vuelto a dominar el mercado de las consolas de sobremesa gracias a Wii, volviendo así a situarse en la posición que ocupara en los tiempos de los 8 y 16 bits. No es de extrañar, por tanto, que de cara al diseño de la videoconsola que en el futuro sustituirá a Wii, la gente de Nintendo quiera continuar por el camino que esta ha marcado. Y así lo confirma Shigeru Miyamoto, el creador de los personajes más importantes de la compañía.

En una entrevista concedida a CVG, Miyamoto asegura quela compañía no ha definido una estrategia con respecto al hardware del futuro, pero al haber encontrado una interfaz tan exitosa como la de Wii, lo más probable es que quieran trabajar con la misma funcionalidad. Eso sí, el padre de Mario y Luigi piensa que deben hacerla más compacta y más eficiente, al menos a nivel de costes de producción, lo que implicaría un precio menor para los consumidores o, quizás, un mayor margen de beneficios para Nintendo.

Miyamoto opina que la interfaz conseguida gracias a periféricos como el Wii Motion Plus o el mando remoto es muy atractiva, y gracias a ella han llegado a un público mucho mayor que el de los jugadores habituales. Y este es uno de los puntos fuertes de Nintendo Wii.

Y en Sony y Microsoft deben estar de acuerdo con el mejor diseñador de videojuegos de la historia, porque para el año 2010 llegarán los controles por movimiento para sus consolas , Xbox 360 y PlayStation 3, que intentarán competir con los de Wii. Según confirmó hace unas semanas Kaz Hirai, el de esta última estará en las tiendas bien pronto, en primavera y se supone que el Project natal de 360 no tardará mucho más.


    el 21.10.09

 

Especiales