Road Rash, otro clásico que podría reaparecer

Road Rash 3D

Road Rash 3D

Si, habéis leido bien, Road Rash puede volver al panorama actual de las videoconsolas. Aquel juego que consistía en carreras ilegales de motos, en las cuales podíamos golpear de diversos modos y con distintos objetos, a nuestros contrincantes, así como saltar coches haciendo ‘el caballito’. Además de la típica evolución en las motos a medida que el juego avanza.

El juego fue toda una referencia en la década de los 90, ya que entre 1991 y 2000, lanzó seis entregas de las cuales, la que más destaca es ‘Road Rash 3D’ para PSX. Una lástima que ninguna compañía hasta ahora, le haya dado por intentar revivir esta franquicia, que en mi opinión, posee un gran potencial teniendo en cuenta la tecnología actual.

La noticia llega desde EA, ya que aunque no ha confirmado ni anunciado nada, ha registrado el nombre comercial. Una alegría para todos los amantes de este título, a pesar de que para poder disfrutarlo, en caso de que finalmente vea la luz, tendrán que pasar muchos meses. Sin embargo, se ha filtrado un video que nos permite ver, cómo sería el juego en movimiento. No tratéis de juzgarlo ya, porque en el vídeo, las texturas son planas y sin detalle, lo cual proporciona un margen de mejora muy extenso. Aun así, pinta genial. Por lo menos a mí me convence.

Hay que insistir, en que el vídeo puede no tener nada que ver con el juego real, o incluso, que pertenezca a un proyecto ya cancelado. Así que por ahora, a la espera de confirmación, sólo que da esperar y rezar porque EA lleve a este clásico por el buen camino, ya que la carrera por la “marca” y el reconocimiento mundial, la tiene ya muy avanzada.


    el 12.10.09

 

Especiales