Personajes: Vegeta (Dragon Ball Z)

Vegeta, el príncipe de la casi extinta raza saiyan, es otro de esos personajes provenientes de manga, anime o cómic que no necesita presentación. Ahondar sobre la vida y los hechos más representativos de esta clase de personajes se hace redundante, ya que muchos fanáticos de los videojuegos lo son a la vez de sus contrapartes animadas y en papel.

Con una saga tan prolífica como Dragon Ball, hemos tenido posibilidad de ver a Vegeta en incontables ocasiones, y hoy en día continúan saliendo títulos en los cuáles podemos utilizar sus técnicas más notables, sus combos y disfrutar de su actitud entre confiada y segura de si mismo.

459052-vegeta_3xx_1__super

El príncipe de los saiyan tiene un desarrollo muy interesante, siendo en un principio el antagonista de una de las mejores sagas de Dragon Ball Z, cuando llega a conquistar la Tierra para luego venderla. Pero con el paso del tiempo, y el descubrimiento de la verdad sobre su planeta natal, terminará aceptando el poder de Goku y pidiéndole que derrote al conquistador planetario Freezer.

Más adelante muestra una conversión, aunque nunca deja de ser violento y mal llevado, y tendrá un hijo con Bulma, además de una rivalidad que nunca lo abandonará ya que su orgullo no le permite aceptar que Goku sea más fuerte que el.

Algunos de los momentos más memorables de Vegeta incluyen su primer combate contra Androide 18, la pelea contra Trunks y su conversión al lado malvado en la saga de Majin Boo.

La calidad gráfica de los juegos más recientes, entre los que destaca la saga para Play Station 2 Tenkaichi Budokai, ha permitido que los fanáticos disfruten jugando con conversiones digitales que se antojan idénticas a sus contrapartes animadas. Estupendos efectos de luces, la magia y dinámica de los combates de Dragon Ball Z y uno de los personajes más malvados y con personalidad de la historia creada por Toriyama, rivalizando codo a codo con el extraterrestre converso Piccolo.







 

Especiales