Por fin ha llegado la actualización del firmware 3.0 llamada 3.01 de nuestras Playstation 3 que corrige los fallos producidos en determinados juegos de la consola. Para los que no hayan estado al tanto recuerdo un poco lo ocurrido para que comprenda el resto del artículo. Hace unas semanas, coincidiendo con el lanzamiento de Playstation 3 Slim Sony lanzó la versión 3.0 del firmware de la consola que añadía nuevas novedades como un look mejorado, soporte para temas animados, la sección “What’s new” y una Store mucho más accesible. La actualización no vino sola ya que traía varios problemas debajo del brazo, muchos usuarios (entre los que yo me encuentro) sufrimos congelaciones durante partidas a varios juegos como CoD4, Uncharted y otros muchos. Sony prometió que intentaría solucionar el problema lo más rápido posible y aquí está la famosa actualización.
Sony ha declarado en su blog oficial que se trata de una pequeña actualización que soluciona errores de compatibilidad con el software por lo que se supone que corrige el famoso fallo de congelación. Algo que me ha gustado, a parte del hecho de haber actuado con una relativa celeridad para solucionar el problema es que se trata de una actualización opcional, es decir, nadie nos obliga si queremos jugar por internet a esperar media hora a que se descargue e instale la actualización de turno.
Desde luego Sony metió la pata hasta el fondo, con las prisas de querer sacar Playstation 3 Slim y el firmware 3.0 al mismo tiempo fue más rápido de lo que debía y dudo que pasara una fase de pruebas y testeo lo suficientemente exhaustiva para ofrecer garantías, tirón de orejas a Sony por este motivo. Menos mal que se ha solucionado porque era realmente molesto y, aunque muchos decían que no sufrían el problema, yo mismo pude comprobar que era real, me ocurrió mientras rejugaba el modo campaña del Call of Duty 5 World at War. Esperemos que el próximo firmware no sea famoso por ser tan problemático sino por las novedades interesantes que traiga.