Risen, un action RPG con tinte adulto

RisenComo solemos sostener habitualmente desde aquí, siempre resulta positivo que algunas firmas decidan sacar a la luz títulos que se destacarán por su originalidad y/o innovación. Dentro de este grupo, bien podríamos incluir a la gente de la desarrolladora Piranha Bytes, quien ha estado detrás del producto que hablaremos en las siguientes líneas. Nos referiremos a Risen, el cual será editado por los muchachos de Proein Games y se podrá disfrutar a través de las plataformas PC y Xbox 360 a partir del 2 de octubre próximo.

Este juego, que ingresaría dentro del género Action-RPG, empezará luego de que ocurra un naufragio en Faranga, una isla sumamente misteriosa. En aquel lugar un volcán estará a punto de erupcionar y habrá monstruos temibles. En tanto, los habitantes se verán divididos en dos facciones, la Inquisición y la Resistencia. La primera se centrará en investigar, mientras que la segunda lo único que querrá será robar las distintas ruinas para buscar oro. Por otra parte, la duración de cada facción tal vez nos lleve más de 60 horas de juego, lo que da una idea medianamente acabada de lo que tardaremos en terminar todo.

Otra cuestión a tener en cuenta es que apunta más bien a un público adulto. Eso se verá reflejado en la trama y en diversas situaciones desagradables que habrá que saltear. Además no faltarán elementos que quizá traigan cola. Por ejemplo el protagonista podrá fumar marihuana o visitar un prostíbulo para que mujeres le den placer a cambio de monedas. Cabe aclarar que esto último ni implica sexo explícito ni mucho menos.


%title

    el 11.09.09

 

Especiales