Age of Empires 3: Complete Collection

00301992-photo-age-of-empires-iii-the-warchiefs

Era de esperar que ocurriera esto ya que con las anteriores entregas de la saga pasó lo mismo en su día. Hablo del juego del extinto Ensemble Studios Age of Empires III: Age of Discovery y el lanzamiento de su edición coleccionista que pasará a llamarse Age of Empires III: Complete Collection. ¿Qué incluirá esta nueva edición coleccionista? Pues viene cargadita ya que incluye las dos expansiones existentes hasta la fecha (no creo que aparezca ninguna más) Age of Empires III: The Asian Dynasties y War Chiefs.

Recordemos que Age of Empires III: Age of Discovery continúa las mecánicas de sus antecesores en un ambiente completamente distinto. EL juego se sitúa en la época del descubrimiento de América y continúa hasta el siglo XIX, una época muy interesante retratada pocas veces en el mundo de los videojuegos salvo en títulos de la saga Anno. En esta tercera entrega del mítico juego de estrategia debemos expandir nuestro Imperio en el Nuevo Mundo y gestionarlo desde nuestra capital en el Viejo Continente. No se trata del mejor juego de la saga, ya que el más mítico fue Age of Empires II, no obstante es una gran recopilación que a más de uno le hará recordar viejos tiempos jugando online con los amigos.

También me gustaría recordar el reciente cierre de Ensemble Studios, compañía responsable de la saga y perteneciente a Microsoft. Una gran pérdida para el mundo del videojuego aunque sus trabajadores seguramente encuentren trabajo rápidamente con semejante currículum.

Esta recopilación será distribuida a partir del próximo 15 de Septiembre pero claro, algo malo debía de tener y eso es el precio. La suma ascenderá a 54,99 euros, una cifra considerable para un juego que fue lanzado hace ya cuatro años. Yo vería considerable distribuirlo por 40 euros, algo más acorde con su antigüedad.


%title

    el 08.09.09

 

Especiales