Desde Microsoft dicen que Xbox 360 se impone a PS3 en Europa

xboxeliteSi hacemos algo de memoria, recordaremos que en la última Gamescom, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia, gente de Sony confirmaba que en el Viejo Continente su PlayStation 3 ya tenía vendidas en el mercado diez millones de consolas. Como era de suponer, esta afirmación no ha caído para nada bien entre los responsables de Xbox 360, quienes salieron a dar su opinión y a sacar a la luz sus números.

Claro, hay un dato no menor que no debe ser pasado por alto. La última cifra oficial que se dio respecto de la comercialización de Xbox 360 en Europa sostenía que se habían vendido nueve millones. De esa manera entonces, se encontraría con un millón de unidades por debajo de su principal competidora. Pero para aclarar esa situación ha salido a hacer declaraciones Chris Lewis, o sea el responsable de ventas y marketing de Microsoft en territorio europeo.

Este directivo, ha hablado con los colegas de MCV y allí declaró que desde la firma están completamente seguros que en Europa, la Xbox 360 tiene alrededor de un millón más de consolas comercializadas que PS3. Al momento de aclarar por qué manejan distintos números con relación a Sony, Lewis dijo que cuentan con una base instalada que es distinta a la de la competencia y que en ella contabilizan las máquinas que ya están en manos de los usuarios.


    el 04.09.09

 

Especiales