Metal Gear crea un mundo de espías y agentes especiales que se ha convertido en icónico para los videojugadores, y en esa maraña de personajes, historias y robots gigantes encontramos algunos de los secundarios más interesantes.
Tanto es así que hoy hablaremos acerca de Mei Ling, a la que seguro recordaremos por su labor en Metal Gear Solid (PSX, 1998) como una de las personas encargadas en darnos apoyo vía CODEC sobre temas de inteligencia y radares.
Mei Ling es una de las personas que más se acerca al lado humano de Snake, dándole consejos y recitándole proverbios antes de guardar su avance en cada partida. Y allí conocemos el lado más intelectual de esta joven y atractiva agente de FoxHound.
Luego del incidente de Shadow Moses Mei Ling es nombrada, al principio de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, por Otacon y así nos enteramos que esta trabajando para el Centro de Sistemas de Soldados del Ejército Norteamericano, y a la vez le pasa información confidencial al grupo de Solid Snake: Philantropy.
En la última entrega de la saga, Gun of the Patriots, aparece como Comandante Oficial del USS Missouri y brindará nuevamente apoyo en la causa de Snake, ayudando a detener la amenaza de los Metal Gear RAY.
Ella es la creadora del sistema de comunicación CODEC y del exclusivo radar Soliton (utilizado tanto por Snake como por Raiden).
Además de antiguos proverbios chinos, Mei Ling también ofrece una serie de mensajes de carácter occidental, y todos ellos permiten explorar el lado humano de Snake, mientras el da su propia interpretación, o como entiende los mensajes, estableciendo una relación singular con la agente de comunicación.
De su pasado sabemos que fue criada en el barrio chino de la ciudad de San Francisco y que estudio para convertirse en piloto, para luego dedicarse al campo de la informática y los radares debido a que no quería matar gente.