En la última Gamescom no sólo han salido a la luz noticias que revolucionaron gran parte de la industria, también se han mostrado juegos que merecen ser tenidos en cuenta. Tal es el caso de Prision Break, el cual, obviamente, se basa en la exitosa serie televisiva que ha sido estrenada ya hace algún tiempo por la cadena FOX. Se trata de un título para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC que ha sido desarrollado por la gente de ZootFly y que estaría arribando a las tiendas para mediados de 2010.
El propio CEO de Koch Media (sello distribuidor), Klemens Kundratitz, sostuvo en la conferencia la acción rápida de Prision Break, más las tramas ingeniosas que se desplegaban en ella, hacían una serie ideal para servir como base a un videojuego. Según las predicciones de este directivo, este producto, que ingresaría dentro del género Aventura de acción, será perfecto no sólo para los fans del envío, sino también caerá al dedillo a los amantes de dicho género.
Respecto de la trama, ya se ha adelantado que tendrá su base en lo que ha sido la primera temporada, aunque no todo será igual que la serie. De hecho, una vez que le echemos mano nos pondremos en la piel de un nuevo agente de la compañía, llamado Tom Paxton, quien deberá estar tras los pasos de Michael Schofield. Por último, si bien falta bastante para su salida al mercado, en la demo se pudo ver que técnicamente se ha hecho un buen trabajo, con modelados tanto de personajes como de ambientes que se adaptan casi a la perfección a los del programa de Fox.