Imaginad por un sólo momento que somos Hideo Kojima y hemos creado una serie de videojuegos llamada Metal Gear Solid, (espero que os suene), imaginad miles de detalles, un universo profundo, una conspiración, cientos de personajes y acciones entrelazadas en el tiempo y en el espacio. Se espera grandes cosas de nosotros ya que los fans están ansiosos de ver sus expectativas cumplidas, que la nueva entrega de la saga sea jugablemente una bomba de relojería pero que argumental y narrativamente sea precioso y explique la mayor parte de los interrogantes abiertos en anteriores títulos. Vamos a ponerle el broche final a un juego que está claro, será un AAA, sobresaliente en todos los análisis de la prensa especializada cuando de pronto nos encontramos con algo terrible, las piezas del malévolo puzle no encajan del todo bien. El final que teníamos pensado no puede ser, se producirían incongruencias en la saga. Parte de esto le ha pasado a el mismísimo Hideo Kojima según él mismo ha confesado.
Tras llevar la serie de Metal Gear durante más de una extensa década Hideo Kojima ha declarado a un medio especializado que se ha sentido confundido con el argumento de su saga por antonomasia. Puntualiza que le ocurre sobre todo cuando crea un videojuego ambientado en algo que ocurrió en el pasado ya que se da cuenta de que a veces no todo encaja a la perfección. Parece algo decepcionante la noticia pero creo que después de todo lo que nos ha brindado el creador japonés deberíamos darle una oportunidad para que lo arregle todo como siempre ha hecho hasta el momento, me atrevería a decir que lo merece.
Actualmente está desarrollando junto con su equipo la próxima entrega de la saga, esta vez para PSP, Metal Gear Solid Peace Walker, a su vez, colabora con el desarrollo del título para X-Box 360 y Playstation 3 Metal Gear Solid Rising cuyo protagonista no es otro que Rayden.