¿Llegarán los episodios de GTA IV a PS3?

gta-iv-the-ballad-of-gay-tonyHace un par de meses, se filtró un rumor que indicaba que la exclusiva que Microsoft había comprado para los capítulos descargables de Grand Theft Auto IV tenía una fecha de caducidad, lo cual hacía posible que estos capítulos salieran para PlayStation 3 o para PC. La gente de Microsoft desmintió velozmente este rumor, asegurando que Xbox 360 tenía la exclusiva de por vida. Pero, según algunas informaciones, esto podría no ser del todo cierto.

A principios de este año, se lanzó el primer capítulo descargable de GTA IV, The Lost And Damned, que se podía bajar desde Xbox Live en exclusiva para Xbox 360. Y el próximo 29 de octubre llegara la segunda expansión, The Ballad of Gay Tony, que no solo se podrá descargar, si no que se podrá comprar en las tiendas de videojuegos en un pack que incluirá a The Lost and Damned.

Parece que, como ocurrió con Carrefour y la rebaja de PlayStation 3, una cadena de tiendas ha metido la pata. Dentro del catálogo de EBGames podemos encontrar The Ballad of Gay Tony disponible, a partir del 28 de octubre, para Xbox 360, PC y PlayStation 3, cuando ninguna de las dos últimas versiones ha sido confirmada. Además, corre el rumor de que en Colonia, donde se está celebrando el GamesCom, se están mostrando imágenes de una presunta versión de The Lost and Damned para PlayStation 3, en ámbitos privados. Todo esto podría hacer indicar que la exclusividad de Xbox 360 con respecto a estos capítulos descargables podría tener los días contados.

Ni desde RockStar Games ni desde Microsoft ha habido respuesta oficial a estos rumores. Ya veremos si hay alguna en los próximos días. Si no, solo cabe esperar a ver si, en los dos meses que quedan para que se ponga a la venta The Ballad of Gay Tony, hay algún cambio en los planes iniciales de lanzarlo solamente para 360.





    el 21.08.09

 

Especiales