Vidzone, un servicio gratuito de Playstation 3 absolutamente genial, lo descargábamos y después de iniciarlo podíamos disfrutar de miles de vídeos musicales con una calidad aceptable y con una muy buena velocidad, además tenía una inmensa base de datos para encontrar lo que deseáramos. Bonito, quizás demasiado bonito para ser cierto y al final, desgraciadamente es lo que ha ocurrido. Digital Media ha anunciado malas noticias, al parecer Vidzone recibirá contenidos de pago, como en muchísimas plataformas online, los micropagos a la orden del día. La decisión viene del departamento de estrategia comercial y la decisión la ha hecho finalmente pública Louisa Jackson.
Al hacer tan desgraciado anuncio la señora Jackson ha afirmado que se trata de un éxito asombroso tanto para la industria del videojuego como para la de la música, pretenden atraer a las principales discográficas para que los artistas que trabajan bajo estas compañías se lancen a promocionar sus trabajos a través de servicios como Vidzone. Evidentemente, esta tal Jackson pretende alejar nuestra atención del hecho de que por ciertos contenidos habrá que pagar para centrarnos en que habrá artistas nuevos.
Lo peor es que aún no se sabe qué será gratuito y qué de pago, todo un interrogante, Digital Media, además, pretende potenciar y añadir servicios nuevos relacionados con la música y la interacción con la misma, también desconocen el carácter de estos nuevos servicios (gratuitos o de pago).
En fin, era algo que se veía venir, de todos modos para escuchar música siempre nos quedarán otros servicios Spotify o Jamendo, muy buenos los dos también. Me parece mal la decisión, pero al ser una empresa privada ellos deciden, a ver quién es el listo que paga por sus contenidos…
¿Vosotros utilizáis mucho Vidzone? ¿Qué os ha parecido esta decisión?