El asunto de las patentes de las compañías de videojuegos siempre es polémico, interesante y a veces divertido como la reciente anunciada patente de Nintendo consistente en un periférico con forma de montura de animal para simular que dirigíamos un caballo, un dragón o cualquier cosa. Esta vez la patente viene de la mano de Sony pero no piensen que va a comercializarse en breve, muchas de las patentes no llegan a las tiendas, a veces son simplemente ideas, que, si se desarrollasen bien y fuera buen momento para lanzarlas lo harían pero el otro caso no.
Sony ha patentado la idea de un sistema capaz de detectar nuestras emociones, dicho sistema estaría compuesto por una cámara, un micrófono y un software preparado para ello. El sistema tendría la capacidad de detectar si nos estamos riendo (eso ya lo hace Sony y otras marcas en sus cámaras Cybershot), estamos tristes o incluso asustados, en el caso de que el juego correspondiente fuera compatible podría actuar en consecuencia a nuestras emociones, esto abre apasionantes y aterradoras posibilidades en el campo de los videojuegos.
Las posibilidades son evidentes, imaginad que estáis jugando a un Silent Hill pero no tiene el suficiente interés, el sistema notaría que no estáis asustados e incrementaría el nivel de tensión con la música, la iluminación o lanzaría nuevos enemigos por la espalda. También podría darse en un juego de rol en el que tengamos que convencer a un personaje de algo, quien sabe si podría notar el NPC (personaje no jugable) que estamos mintiéndole. Las posibilidades son increíbles, ojala Sony lleve esto a buen puerto y se comercialice algún día, aunque sea dentro de muchos años.
¿Qué utilidad le daríais en un juego a este sistema? A ver qué geniales ideas salen de nuestra comunidad de guiamaníacos.