Novedades en la versión Wii de Guitar Hero 5

guitar-heroLa versión Wii de Guitar Hero 5 parece que será mejor que las anteriores, o al menos eso dicen los chicos de Vicarious Visions. Y es que hasta ahora las versiones para Wii de los Guitar Hero estaban demasiado cerca de las de Playstation 2. Pero ahora parece que Vicarious Visions, los desarrolladores del juego, han vuelto a rehacer de nuevo todo lo que rodea al juego en materia gráfica.

Los gráficos del juego aprovecharán la GPU de la consola de Nintendo, y ahora podremos apreciar mejores animaciones, así como mayores efectos de iluminación, además de otras mejoras no sólo gráficas, como el sonido o los menús.

También se sabe que se podrá jugar de forma simultánea entre Wii y Nintendo DS, de una manera curiosa, pues la DS permitirá controlar el Stage Show (para crear videos).
Pero no se queda ahí todo lo referente a novedades. En cuanto a la jugabilidad también se ha anunciado un modo de juego llamado Roadie Battles, aunque todavía no se ha comentado nada acerca de este nuevo modo.

También hay novedades en cuanto al sistema Online del juego. No hará falta utilizar códigos amigo (Friend Code) específicos del juego. Será tan simple como tener el código amigo de la Wii del otro jugador, lo cual facilita mucho las cosas, porque sólo hace falta un código. Además hasta ocho jugadores podrán jugar online de manera simultánea, uno por consola, ya que antiguamente se podía jugar hasta ocho personas pero siendo a través de dos consolas (4 en una y 4 en otra).

Además esta nueva entrega de Wii tendrá los mismos contenidos que las entregas de Playstation 3 y Xbox 360. Las canciones a descargar podrán almacenarse directamente en la memoria SD, y por supuesto sólo se leerán si está dentro de la consola.


    el 04.08.09

 

Especiales