Avatares en Guitar Hero 5

090516_guitar_hero_5_01

¿Os gusta ser auténticos rockeros con la saga Guitar Hero? ¿Tenéis una X-Box 360? Entonces estáis de enhorabuena, hay buenas noticias. Se ha confirmado que la versión para la consola de sobremesa de Microsoft, X-Box 360 de Guitar Hero 5 contará con la opción de jugar con nuestros avatares. Seguro que es lo que muchos lleváis queriendo un tiempo, al menos algo parecido, esto permitirá dejar de jugar con personajes predefinidos y utilizar a los avatares que en mayor o menos medida se pueden parecer a cada uno de nosotros.

Esta es una de las muchas novedades que lleva a la espalda Guitar Hero 5 cuya anterior entrega lo había puesto a la altura de Rock Band pero no se diferenciaba de éste, no contaba con una personalidad marcada. Ahora añade nuevas características y posibilidades que junto con el hecho de que cuenta con 80 canciones de entrada lo hacen un juego más que apetecible. La novedad más sonada es que cada uno puede elegir el instrumento que quiera, pudiendo coexistir en una partida 4 instrumentos idénticos, como por ejemplo 4 baterías. Podemos empezar a tocar pulsando un sólo botón y sin seguir demasiados menúes (ideal para cuando estamos en una fiesta) y nuevos jugadores pueden añadirse una vez haya empezado la canción, algo que está realmente bien.

Algo que puede agradar bastante es que la energía estrella del grupo desaparece dando lugar a una energía estrella individual que si se activa de forma colectiva nos llevará al modo “momento de grupo” en el cual los fans enloquecerán. En cambio, si eliminan a un participante el resto podrá seguir tocando pero en el momento que el indicador baje del verde deberemos abandonar el escenario ante tanto abucheo.

Estas entre otras serán las novedades del esperadísimo Guitar Hero 5, habrá otras como el hecho de que se han renovado escenarios, interfaz, nuevos modos de juego han sido incluídos como Rockfest o perfeccionista y un largo etcétera. Parece que esta es la entrega de Guitar Hero que traerá la innovación que tan demandada había sido todo este tiempo.





    el 02.08.09

 

Especiales