Nintendo espera más ventas en juegos hardcore

wiiHay algo de lo que siempre se ha dicho sobre Wii que tiene bastante de verdad y pesa mucho en los que han sido fans de las consolas de Nintendo desde hace mucho tiempo: Que Wii tiene una clara mayoría de juegos y (porqué no decirlo también) jugadores casuales. Y es que es así, la consola ha obtenido gran parte de ventas debido a la multitud de gente que quiere jugar en compañía de gente, con juegos más sencillos, para pasar el rato, es decir… Juegos casuales.

En el otro lado de la balanza están los jugadores hardcores, que si bien los sigue habiendo, también existen los que han acabado comprando una segunda consola para disfrutar de juegos con una ambientación más realista, adaptados a la tecnología gráfica y de físicas que existe en la actualidad, y también obviamente con una jugabilidad más tradicional mediante un mando de corte más “clásico”.

Los usuarios de Wii que o bien porque no tienen dinero para otra consola, o bien porque quieren juegos de la vieja escuela en su Wii llevan tiempo pidiendo juegos de este estilo. Pero claro, si las ventas no acompañan las compañías no se arriesgan. En un artículo de la revista Wired, Denise Kaigler, vicepresidenta de asuntos corporativos de Nintendo of America, comenta que espera mayores ventas en el futuro en este tipo de juegos, y para ello pone como ejemplo de juegos que no han conseguido el éxito esperado los juegos House of the Dead Overkill y Madworld, los cuales vendieron 45.000 unidades y 66.000 respectivamente en su primer mes en Estados Unidos. The Conduit, otro claro ejemplo de juego “hardcore” (también de Sega) ha vendido en ese mismo país 72.000 unidades.

Kaigler no se explica las bajas ventas de estos juegos en sus inicios, pero piensa que quizá la gracia de estos juegos está en que poco a poco van creciendo las ventas hasta ir creando ventas constantes a medio y largo plazo.


    el 29.07.09

 

Especiales