¿Cambio de rumbo en Resident Evil 6?

Lo que le ha pasado a Resident Evil es cuestión de gustos, comenzó con un marcado estilo de juego y fueron pasando las entregas, sus creadores pensaron que tenían que renovar tan manido sistema y utilizaron uno con más toques de acción (en la cuarta y quinta entrega de la saga) que gustó a unos y decepcionó enormemente a otros, algo, en mi opinión inevitable. Como digo, hablamos de gustos, no de leyes fijas e inamovibles.

200411resident-evil-4

Jun Takeuchi, director de la quinta entrega de Resident Evil ha comentado que la saga volverá a dar un giro en su mecánica o así lo ha afirmado en la Comic Convention que se está celebrando en San Diego. Quizás esto se deba a que él no será el director de la sexta entrega. Controvertidas declaraciones que han dejado a media comunidad en vilo pensando y temiéndose lo peor, aunque para otros muchos poco puede ser peor, desde luego, hay auténticos detractores de estas últimas entregas de la saga de survival horror más famosa de todo el mundo de los videojuegos.

Lo que sí es cierto es que la mayoría de los fans de Resident Evil que comenzaron a jugarlo desde sus inicios prefieren un sistema clásico, menos inclinado hacia la acción y más hacia el terror psicológico: oscuridad, pisadas, sustos, un ritmo pausado y que hace que se nos entrecorte la respiración, eso sin llegar al estilo de Silent Hill, digamos, situado en el polo opuesto. Habrá que esperar a que el proceso de producción de la sexta parte avance un poco y se publiquen noticias acerca del tema, por lo pronto, ¿vosotros que sistema de juego preferís?





    el 25.07.09

 

Especiales