Nadie duda, como ya hemos podido ver con todas las noticias que han salido últimamente en esta publicación digital, que el juego en móviles está al alza, cada vez aparecen más y más títulos para llenar nuestras horas muertas en el autobús. El título que ha sido anunciado le viene al pelo a esta filosofía, acción rápida, preguntar después de golpear, ideal para una partidilla de vez en cuando. Todo un clásico que vuelve a renacer para el smartphone de Apple, se trata del grandioso Streets of Rage.
Streets of Rage es un juego que fue lanzado para Sega MegaDrive (también conocida como Sega Génesis) allá por el año 1991 con una genial mecánica de beat’em up, es decir, “pega y continúa”. Al comienzo del juego debíamos elegir entre tres personajes: Adam Hunter, Axel Stone o Blaze Fielding, ex-policías expertos en artes marciales que, hartos de la corrupción en las calles deciden salir y tomarse la justicia por su mano. De esta manera se trataba de ir avanzando por la calle acabando con matones, ladrones y diversos criminales. Así, mismo, resultaban memorables los jefes del final de cada nivel, llegando a ser finalmente todo un reto.
El juego se ha convertido en todo un clásico y ha sido portado a diferentes plataformas, incluso ha llegado al X-Box Live Arcade hace relativamente poco tiempo. Es un juego muy divertido que, a mí especialmente, me trae muy gratos recuerdos, más divertido resulta en cuanto lo juguemos en cooperativo. Se puede adquirir por 4,99$ en la App Store, un precio más que aceptable. Cabe mencionar que, evidentemente, los controles han sido adaptados a las capacidades táctiles del dispositivo de Apple.