Creador de Los Sims relaciona juegos con educación

sims3Desde hace un buen tiempo a esta parte, no han sido pocos los creadores que criticaron de alguna u otra manera a las empresas desarrolladoras. Uno de los últimos en hacerlo fue Will Wright, o sea el inventor y creador de títulos tales como Spore o Los Sims. De acuerdo a una declaración de este creativo, muchos videojuegos que salen a la luz por estos tiempos son pensados para niños de doce años. Justamente por ello considera que todavía hay mucho para trabajar tanto por las editoras como por las desarrolladoras, sobre todo el poder relacionar los juegos con la educación.

En una conferencia que tuvo lugar específicamente en el Chronicle of Higher Education, Wright dijo que contra esta modalidad están tratando de combatir hace ya casi unos veinte años, sobre todo teniendo en cuenta el potencial que todavía no ha sido explotado y que es un buen momento para que sea exprimido en su totalidad.

En un fragmento de su ponencia, este creativo recordó que en realidad los juegos vienen acompañando a las personas hace miles de años y citó como ejemplo al ajedrez. Sobre ellos sostuvo que la gente los tomó como una manera de aprender estrategias o inclusive para instruirse sobre temas simbólicos o abstractos. Lo que remarcó Wright es que, lamentablemente, se ha considerado a los juegos como una actividad inútil. Y eso lo contrapuso aclarando que hoy en día los juegos se han convertido en una tecnología fundamental dentro del sistema de la educación.





    el 16.07.09

 

Especiales