Konami va mostrando sus cartas

Messi - PES 2010

Messi – PES 2010

Si hace poco “FIFA 10” nos deleitaba con un video ingame y le pedíamos a “PES 2010” que mostrase algo para así empezar a “trabajar” el mercado, ahora Konami nos trae unas imágenes en las que podemos observar algunos aspectos de la nueva entrega de “Pro Evolution Soccer” a través de una entrevista.

Todos (o casi todos) estaremos de acuerdo en que “PES 2010” necesitaba una profunda remodelación desde cero si quiere mantener y recuperar su larga clientela. Dejar ya atrás ese motor que tantas alegrías ha dado, pero que ya, hoy día, queda desfasado.

Quizás sea por eso, que han comenzado por mostrarnos el apartado técnico y gráfico. Como se puede observar, posee un acabado muy trabajado y un nivel de detalle altísimo, hasta tal punto que podremos observar las pecas o los pelos de los brazos, un auténtico lujo visual, y sino se lo creen observen la imagen de “Leo Messi” en el video. Otra gran novedad que incluye es una fuerte remodelación táctica, y es que podremos personalizarlas mucho más, desde la presión hasta la vocación del equipo. Todo ello manejado por unos sencillos “sliders” y que podremos ver el efecto de lo que estamos cambiando a través del campo que usualmente se observa en la parte superior del menú de alineación. Este giro en cuanto a tácticas, viene con la intención de satisfacer al jugador europeo según el productor de la entrega, quien asegura escuchar con atención las peticiones de los usuarios para mejorar la experiencia de juego.

También se cuidarán más las animaciones de los futbolistas, haciéndolas mucho más reales, evitando así movimientos antinaturales. Un punto en el cual han insistido bastante desde la desarrolladora es el sistema de iluminación, bordando, en muchas ocasiones, tanto el brillo como las sombras, a falta de un postprocesado final.

Por supuesto, con total urgencia ha sido remodelada la física del balón, provocando unos movimientos mucho más naturales en todo momento.

En cuanto a las licencias, se ha dejado abierta la posibilidad de una sorpresa, pero no se ha aclarado nada aun.

En conclusión, todo pinta muy bien y muy bonito, pero aun no ha demostrado nada ya que en muchas ocasiones las imágenes poseen un “antialising ” que posteriormente no podremos apreciar. Sin embargo, debemos ser pacientes y esperar que esta vez sí, Konami, nos vuelva a sorprender con una entrega futbolera, a la altura de las más grandes.





    el 15.07.09

 

Especiales