Análisis de Tekken 6

Tekken 6, de Namco, llega a Xbox 360 y Play Station 3 tras su paso por las recreativas, y esto significa un aspecto gráfico aún mejor y una trama mucho más estructurada al incluir nuevos personajes y biografías, pero aún hay más.

La joya del combate cuerpo a cuerpo de Namco agrega novedades a nivel mecánicas de juego, como la barra del Rage System. Con ella, cuando nuestro personaje se encuentre con poca barra de vida, los golpes cobrarán aún mayor poder destructivo, algo así como un estado “límite” que puede ser decisivo para el desenlace de la batalla.

El modo en línea, uno de los más esperados por los amantes de las peleas y las comunidades de jugadores, se basará en una aventura de acción cooperativa, donde podremos explorar los escenarios más emblemáticos del título batiéndonos a duelo contra diversos oponentes.

tk6

La trama sigue las desventuras de la familia Mishima, con Jin y Kazuya luchando por el poder, Heihachi intentando recuperar lo que por derecho le pertenece y una batería de personajes que enriquecen el universo Tekken y le dan variedad a cada uno de los combates.

Uno de los detalles de Tekken 6, y que ha sido buscado desde el principio por los desarrolladores, es la velocidad. Los productores desde el comienzo tenían una intención, conseguir que el juego nunca bajará de los 60 frames por segundo, bajo ninguna circunstancia. En efecto, Bloodline Rebellion, subtítulo de la versión para Xbox 360, en ningún momento se ve ralentizado y esto afecta nuestra performance, ya que tendremos que dominar los controles y las combinaciones para poder ganar en los combates más avanzados.

Además de agregar nuevos personajes, y con ellos nuevos estilos de pelea, Tekken 6 también trae a la saga los escenarios interactivos. Habiendo posibilidades de destruir parte del decorado, de movernos entre pantallas y disfrutar con un apartado gráfico notable, no solo en personajes y texturas, sino en las estructuras, colores y efectos que hacen a la experiencia total.

Tekken 6 llega a Xbox 360 y Play Station 3 para demostrar porque ha logrado mantenerse entre los más jugados títulos de pelea en 3D.







 

Especiales