Lo que ahora nos ocupa es otro producto videojueguil anunciado durante la pasara feria del E3 celebrada en Los Ángeles, se trata del polémico Wii Vitality Sensor de Nintendo. ¿Para qué sirve este “sensor de vitalidad” de Nintendo? Pues bien, se trata de una pinza que se engancha al dedo y detecta nuestras constantes vitales. Tras su anuncio Nintendo recibió un aluvión de críticas, nadie sabía para qué podía servir el dispositivo, no le veían utilidad, no se mostro nada de software, reinaba (y aún lo hace) la incertidumbre acerca de las posibilidades del Wii Vitality Sensor.
Nintendo se arriesgó hace tiempo con un dispositivo sospechosamente parecido durante la época de Nintendo 64 y fracasó estrepitosamente, quizás a alguien en la compañía se le haya ocurrido alguna estrambótica idea y hayan decidido revivir el aparatito. Nadie lo sabe. Eso sí, es escepticismo es lo que predomina en cuanto a opiniones sobre el Wii Vitality Sensor se refiere. Nintendo, por supuesto, ha respondido a las criticas haciendo unas curiosas declaraciones. No ha podido ser otro que Reggie Fils Aime, la cabeza visible de Nintendo en América, leed con atención.
No sé qué pensarán nuestros lectores pero, personalmente, diría que se nos está vendiendo humo más que nada, ya que aún no se ha visto ninguna utilidad práctica para este sensor vital de Nintendo. Supongo que habrá que ser pacientes y darle una oportunidad a la compañía, aunque de algo deben estar seguros: no se va a vender sólo.