Desde hace ya mucho tiempo, Singstar viene colmando los deseos de todos aquellos amantes de la música, independientemente de que canten bien o no. Es el complemento ideal para las fiestas y cumpleaños de todas las edades y estilos. Y una atracción alternativa para la venta de consolas, ya que existen muchas personas a las que este mundillo de los juegos no los atrae pero sí este tipo de títulos que ofrecen una gran interactividad.
Sin embargo, muchos criticaron este tipo de juegos por su excesiva rigidez, es decir, tenías las canciones que incluía el título, sin poder personalizarlo en nada según tus gustos. Algo que no incitaba a la gente a gastarse el pastón que un juego cuesta hoy en día, para que luego sólo te gustasen diez canciones.
Es por eso que los desarrolladores decidieron aprovechar la tecnología e incluir lo que hoy en día se llama SingStore. Una herramienta de la que podemos descargar la canción que queramos, eso sí, pagando. Pues bien, hoy, 9 Julio de 2009, sale a la luz un nuevo pack de canciones, en su mayoría en inglés. Lo poco español que tenemos son cinco canciones de La Oreja De Van Gogh y una del Arrebato. Algunos de los otros grupos son Blur, Gloria Estefan y Pet Shop Boys.
Puedes obtener una mayor información sobre los catálogos y las descargas en la web del juego. Y algunos datos más sobre este último pack en el blog de playstation.
Si eres aficionado al juego y con todo esto no es aun suficiente, este verano puedes encontrar nuevas entregas del juego dependiendo del país donde residas.
A pesar de todo, los desarrolladores del juego siguen sin apostar por sacar el juego en otros países, donde también triunfa Playstation 2 y 3. Y es que allí también existe música, aficionados y jugones. ¿Es suficiente la oferta de este tipo de juegos, más familiares, en su país?, ¿Está el mercado suficientemente abierto a todo tipo de posibles compradores o sólo al aficionado común?